Ir al contenido principal

Destacados

Os informamos que el Grupo Hispanocolombiano presta a partir del 1 de abril dos nuevos servicios, a saber; la oficina virtual (Servicio de recepción de llamadas para su empresa y domicilio fiscal y legal) y la asistencia a nuestros clientes 24 horas 7 días a la semana que se presta a través de la Agencia de Seguros Hispanocolombiana, empresa del grupo Hispanocolombiano.

Colombia, un mercado de oportunidades para los arquitectos españoles

El encuentro busca ser un punto de concurrencia entre los profesionales de ambos países interesados en establecer contactos recíprocos académicos, institucionales y comerciales

Colombia es uno de los países emergentes con un crecimiento y una seguridad jurídica más consolidados. Esto ha propiciado la entrada e implantación en el mercado colombiano de múltiples empresas españolas como constructoras, concesionarias, ingenierías y promotores, que en muchos casos pueden abrir puertas y ser potenciales socios-clientes para los arquitectos españoles.

Desde las administraciones públicas se viene desarrollando en los últimos años una fuerte inversión en programas de mejora de infraestructuras de transporte y otras dotaciones en el campo de la edificación (vivienda social, hospitales, edificios administrativos, centros educativos, deportivos, culturales). Esta inversión se realiza a través de licitaciones públicas y proyectos de iniciativa mixta en concesión o APP´s (Asociaciones Público Privadas).

En cuanto al mercado inmobiliario privado, existe una gran demanda de nueva vivienda que en muchos casos supera la posible oferta en las grandes ciudades. A esto se suma un fuerte crecimiento en edificación comercial requerida por una clase media en auge y una gran necesidad de nuevos espacios de oficinas sostenibles y de calidad, demandados por empresas nacionales e internacionales que están implantándose en Colombia los últimos años.

Asimismo, está surgiendo un sector turístico emergente, tanto de negocios en Bogotá y las principales ciudades, como vacacional de interior y costa, ayudado por la firma de nuevos tratados comerciales entre Colombia con EEUU, Europa y otros múltiples países.

Primer Encuentro de Networking “Arquitectura-Ciudad”

En este contexto, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado conjuntamente con la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Javeriana, el primer Encuentro Networking “Arquitectura-Ciudad” en la ciudad de Bogotá los días 11 y 12 de marzo. El encuentro estará abierto a empresas, arquitectos, profesorado y estudiantes locales, con una asistencia prevista de alrededor de 200 personas. 

Estas jornadas, que cuentan con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, tienen por objeto crear un punto de concurrencia entre los profesionales de ambos países interesados en establecer contactos recíprocos, no sólo a nivel académico e institucional, sino también de negocio. Se trata de una iniciativa ambiciosa que reunirá a un nutrido grupo de expertos para debatir y poner en común experiencias, proyectos y fórmulas de colaboración.

En paralelo a las Jornadas, se celebrarán ruedas de negocio para propiciar contactos bilaterales entre España y Colombia. Con este fin, 15 estudios españoles con amplia experiencia en los campos que se tratarán en las fse desplazarán a la capital colombiana para participar en este primer Encuentro Networking.

Las jornadas se llevarán a cabo en sesiones de mañana y tarde en el auditorio de la Universidad. Estarán estructuradas en conferencias y mesas de debate en torno a cuatro bloques temáticos: “La transformación sostenible de las ciudades. Ordenación urbana y movilidad”, “Crecimiento asociado a las Infraestructuras. Modelo APP´s”, “Dotaciones públicas para la transformación social” y “El sector privado. Crecimiento inmobiliario sostenible”.

En cada bloque temático participarán representantes de las administraciones colombianas -nacionales, regionales y locales-, instituciones colombianas, arquitectos colombianos y españoles con conocimiento en el mercado.

www.icex.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Calle 90 Núm. 18 - 16, Planta 5ª

Edificio Cámara de Comercio Hispano - Colombiana

C.P.: 110221

Teléfono fijo en Colombia: (00-57 1) 7428800, Ext. 9042

Teléfono móvil en Colombia: (00-57) 3106796677

Atención todos los días de la semana, inclusive domingos y festivos.

Bogotá, D.C., República de Colombia

info@iberoeuropa.com